Ave confunde los testículos de un bañista nudista con huevos de tortuga

Un turista que eligió tomar el sol desnudo en una popular playa se está recuperando actualmente de una serie de heridas considerables en sus genitales, producto de haber sido atacado por un pigargo oriental. Esta playa se encuentra cerca de Townsville, en la costa noreste de Queensland, Australia.

De acuerdo con una fuente en la clínica donde fue tratado, el hombre perdió por completo uno de sus testículos debido a que este implotó como consecuencia de la presión ejercida por el pico del águila. El otro testículo se salvó por poco de ser cercenado; “quedó colgando de un hilo” dijo la fuente. Algunos testigos de lo sucedido en la playa Saunders, la cual es una famosa playa nudista, dijeron que vieron al hombre colocarse una gran cantidad de bloqueador solar en sus testículos.

“Siempre se recomienda a los nuevos visitantes de esta playa nudista usar suficiente bloqueador solar, pero parece que en este caso el hombre exageró”, declaró uno de los testigos, un visitante regular de esta playa. “Además del incidente del bloqueador solar, el hombre se hizo algo de mantenimiento allá abajo, por lo que sus testículos parecían dos pequeños y perfectos huevos de tortuga.

El ornitólogo local, Kevin O’Dwyer, dijo que es probable que el ave involucrada en el ataque haya sido un pigargo oriental (o de vientre blanco). “Este tipo de ave es una de las aves de presa más grandes en Australia, quizás incluso la segunda más grande, por detrás del águila audaz en cuanto a envergadura”; mencionó además que “son excelentes cazadores, incluso pueden llegar a atrapar presas del tamaño de un cisne”.

“Sin embargo, estas aves no son conocidas por ser agresivas con los humanos. La mayor parte de su dieta consiste en pescado, no obstante también comen conejos cuando la ocasión se presenta”. El experto agregó “en este caso parece que hubo un poco de confusión. Los huevos de tortuga son un manjar para  los pigargos, pues son deliciosos pero difíciles de encontrar. La temporada de desove terminó en marzo, por lo que esta ave seguro se emocionó al encontrar aquellos huevos de tortuga”. 

Los turistas presentes auxiliaron al hombre después del ataque, mientras esperaban a los servicios de emergencia. “Era evidente que estaba sintiendo mucho dolor, sin embargo en ningún momento perdió la conciencia” dijo una mujer que estuvo junto a él después del ataque. “Me preocupaba la perdida de sangre, por lo que hice una especie de torniquete alrededor de la herida.”

A pesar de este sorprendente ataque, el experto en aves Kevin O’Dwyer cree que no es nada más que un evento aislado con muy pocas probabilidades de repetirse. “Como uno de los testigos dijo, la combinación del bloqueador solar y los testículos rasurados fue suficiente para confundir a esta ave, la cual pensó haber encontrado unos deliciosos huevos de tortuga. No se puede culpar al pigargo por esta terrible confusión.”

Comentarios